Rincón de Dios
Rincones
Rincón Evangélico
Rincón Católico
Rincón Judío
Rincón Budista
Rincón Islámico
Rincón Genérico
Filosofías
Convencionales
Orientales
Contemporáneos
Meditaciones
Meditación Diaria
Consejería
Oraciones
Ayuda Espiritual
Misterios
Grupos
Textos de Ayuda
Publicaciones
Ensayos
Citas Bíblicas
Citas Filosóficas
¿Qué es el Rincón
Lea aquí la Biblia
Editoriales
Motivaciones
Huellas
Motivaciones
Para ser Santo
De la fe y sus raíces
Mensaje a los judíos
Del alma suprema
Simbolismos
"Esta es una interpretación simbólica del libro del       "Génesis" 
Con ello no pretendemos crear discusiones. Solo buscamos mostrar el mensaje encerrado detrás de la letra en las escrituras, vista desde un punto de vista espiritual y simbólico...

Ver más......


Inicio Traductor Chats Filosóficos Buscador Colaboradores Foros Filantropía
Enseñanzas espirituales
"Meditación de las 4 velas"
"Qué es lo que Dios espera de su pueblo?"
"Cápsulas de experiencia"
"El libro de Henoc"
"Torá y ciencia"
"El secreto de la renovación"
"Cuando menos lo pensamos..."
"¿Existe Dios?"
"Los Esenios"
"Evangelio de Los Esenios"
La enseñanza de la Iglesia Católica sobre la educación sexual
según Familiaris consortio, 37 Por Adolfo J. Castañeda, S.T.L.
Al tratar el tema de la educación sexual, inmediatamente nos encontramos con una primera dificultad: la del uso que se le da al término "educación sexual". Para las organizaciones antivida, enseñar educación sexual significa darle a la juventud una información sexual explícita y desprovista de valores morales, con un lenguaje y una metodología que no respetan la modestia natural de los niños ni la autoridad de sus padres.

Más...
Intensificando el amor en la pareja

Algunas personas dicen que el matrimonio es dar y tomar; y algunos dicen que es 50 y 50. Pero el pensamiento judío tiene una diferente perspectiva: el matrimonio es 100 y 100. El judaísmo dice que el matrimonio es dar y dar y dar… - sin hacer cuentas. La clave para amar es dar. No es la clave para ser amado sino para amar. ¿Por qué los padres sienten un amor mucho más fuerte por sus hijos, de lo que sus hijos sienten por ellos? Porque ellos le han dado a sus hijos mucho más y por mucho más tiempo de lo que sus hijos les han dado a ellos.

Más...
Acerca de la perfección cristiana
(Mateo 5:48; Filipenses 3:12)
Mensaje del Rev. Jorge Bravo C.
Cuando uno reflexiona sobre este concepto, la primera impresión que se tiene es que se está perdiendo el tiempo. Sin embargo, esta falta de reflexión seria sobre el asunto en mención es causa de muchos problemas personales y sociales. Para muchos filósofos de la Grecia antigua consideraban que hablar sobre este asunto no era pérdida de tiempo, sino por el contrario, una ganancia. Muchas de sus obras nos hablan de esa inquietud existencial.

Más...
Potencia de la fuerza invisible
La idea de Dios y sus principios guardan una fuerza imbíbita que opera invisiblemente dentro de los que están inundados de ella. Después de experimentar sus resultados, podremos ver estos como una esperanza y un aliento a la práctica del ideal que todo hombre lleva en su seno para beneficio y disfrute de sus semejantes. Derivándose de esta práctica veremos las bondades que Dios otorgó a los que reciben los impulsos de ese ideal, así como la satisfacción de quien lo lleva a la práctica.
Más...
Reencarnar o renacer Estos dos términos parecen ser lo mismo pero no lo son. La idea del karma, de reencarnar, de que cuando uno se muere físicamente vuelve a esperar un tiempo para entrar en otros cuerpos donde irá depurando las ideas y conductas negativas que pueda tener, parecen estar un tanto en conflicto con la idea de Dios de la resurrección expresada en los principios bíblicos.. Este proceso del Karma señalaría que el hombre tiene que, “por su propio esfuerzo”, alcanzar unos grados de depuración o mejoramiento espiritual para poder lograr alcanzar el nivel de depuración necesario en que ya no va a tener que volver a reencarnar otra vez.
Más...
Mantras y Chakras
¿Qué es el yoga?
Mantras y Chakras El yoga puede ser prácticado por todas las personas de cualquier origen, condición social o religiosa sin importar la edad, siendo un gran beneficio y una solución directa a los problemas como el stress y la ansiedad
Más...
¿Qué es el Reiki?

Dr. Mikao Ussui fue el fundador de la técnica del Reiki. Dr. Ussui estudió los manuscritos viejos y el trato de entender las historias de las curas milagrosas que los viejos manuscritos relataban.
Más...
Cambio o resurrección
La condición verdadera del hombre se manifiesta cuando éste logra vencer su naturaleza carnal y cambia su nombre espiritualmente.
¿Qué significa esto?
En el pasaje de la Biblia, donde Jacob está luchando con el varón que se le presentó (en algunas versiones bíblicas se le llama ángel al mismo) podemos observar claramente este simbolismo que se nos señala con tanta claridad. Cuando se nos muestra la lucha con este varón, Jacob tiene que luchar con él hasta sujetarle, siendo entonces (según la Biblia) que vio a Dios cara a cara.
Más...
Carta para los judíos

Comenzaremos por decir: El ser judío, no es el pertenecer a un grupo de hombres que se distingan de los demás por su apariencia o por su procedencia genética, o por ser más o menos inteligentes que los demás, o por tener la desgracia de ser perseguidos constantemente buscando su desaparición, o por tener unas prácticas religiosas diferentes a las de las demás naciones. Tal vez los mismos judíos no tienen una noción clara de la verdadera razón de su existencia, que no es de condición voluntaria, ni propia, ya que nadie escoge dónde nacer, ni bajo qué condiciones se manifiesta la existencia de cada ser humano.

Más...
La fe contra la pasión
La fe no es una ideología, o una religión, o un tratado social; la fe es la respuesta a nuestras dudas de parte de Dios. Una ideología no es una orden suprema que se tiene que imponer como remedio a los problemas presentes ya que las ideologías no tienen los elementos de experiencia suficientes como para determinar el resultado de lo que ha de desprenderse de ellas. Después de la práctica de la misma, basado en los resultados obtenidos, es que se puede determinar lo que la misma encierra.
Más...
Por qué las sagradas escrituras
El Dios de la Biblia es un Dios que se nos revela. No nos deja solos en nuestra condición de seres perdidos, apartados de El por el pecado. Viene a nosotros mostrándonos su carácter, re-velando su voluntad, ofreciéndonos la salvación que ha provisto. Es Dios que habla: "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" (Heb. 1: 1, 2).
Más...
Hálito de vida o cuerpo
El Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en sus narices aliento de vida" y el hombre vino a ser alma viviente. (Gen 2:7) El alma es la razón de existir. Es el hálito de vida que Dios insufla a su creación. Todo proceso tiene su finalidad. Esta finalidad está dirigida por una voluntad que genera el hágase de las cosas. Todo lo creado persigue una meta, y aunque ella no sea conocida, no por eso deja de manifestarse de acuerdo con la finalidad que persigue.
Abraham, Isaac, Jacob, etc., fueron creados para un propósito.

Más...
El alma o el espíritu
"Almas simples y Almas compuestas"
Todos los hombres piensan que tienen un alma propia y que tienen un espíritu personal y único. Esta es la concepción de Alma y Espíritu que ha venido ocupando la mente humana a través de los siglos de evolución y de búsqueda de los valores existentes en "lo más allá". Para poder entender este concepto, que pensamos pugna con todo lo establecido hasta el presente, hay que comenzar por apartar esta idea arraigada profundamente en los hombres, y observar con una mente abierta esta concepción del Alma y sus derivados.

Más...
Vanidad o misericordia
La vanidad es uno de los pilares del odio, y es la antítesis de la misericordia que es una de las columnas donde se sostiene el amor.
Así como la misericordia es el reconocimiento de los dolores ajenos y la comprensión de las carencias del prójimo, la vanidad es el sentimiento de indiferencia o superioridad ante cualquier situación a la que se desprecia. La vanidad, como tal, es la acción de algo que no arroja resultados trascendentes de ninguna clase. Como dice su raíz, es vana, sin resultados posteriores que perduren.

Más...
Fe vs. Incredulidad
El valor más importante que puede tener cualquier principio, ideología, filosofía o religión dentro de sí es el poder de la fe que se sustenta en las mismas. La fe es la riqueza más preciosa de cualquier ideología y la base de la existencia misma. Ahora bien, existen religiones o doctrinas que no tienen suficientes valores espirituales propios como para instituir la fe en sus fieles más avanzados. Entonces la fe que contienen alcanzaría sólo para aquellos fieles de escaso nivel intelectual o espiritual, que subsistirían con estas prácticas aceptando la fe simple que ellas predican como suficientes para calmar sus inquietudes espirituales menos exigentes.
Más...
Imagen vs semejanza
Podemos imaginar que estamos delante de un arroyo de frescas aguas y ver la transparencia de las mismas, o hasta ver el agua fresca de un manantial brotando de las rocas y sentir el rumoroso correr de las mismas ante nuestros ojos, pero cuando tengamos sed, esta imagen de las cosas que imaginamos no podrá calmar nuestra garganta seca ni humedecer los labios partidos. Sólo las mismas aguas en su realidad presente podrán calmar la sed y todos los reclamos de la misma al beberlas realmente.
Más...
Ética vs costumbres El sentido más antiguo de la ética (de origen griego) residía en el concepto de la morada o lugar donde se habita. Luego, referido al hombre o pueblos, se aplicó en el sentido de su país, tomando especial prestigio la definición utilizada por Heidegger: "Es el pensar que afirma la morada del hombre", es decir su referencia original, construida al interior de la íntima complicidad del alma. En otras palabras ya no se trataba de un lugar exterior, sino del lugar que el hombre porta a sí mismo. "El ^ethos es el suelo firme, el fundamento de la praxis, la raíz de la que brotan todos los actos humanos.
Más...
Restitución verdadera
CUANDO ALGUNO HICIERE PACER EN CAMPO O VIÑA, SOLTANDO SU BESTIA DE MODO QUE PAZCA EN CAMPO AJENO, DE LO MEJOR DE SU PROPIO CAMPO, O DE LO MEJOR DE SU PROPIA VIÑA HARÁ RESTITUCIÓN.- (Éxodo 22:5)
El pacer en campo ajeno significa permitir pensar a sus seguidores que aún son fieles a sus congregaciones aunque pierdan el contacto con sus postulados originales lanzándose a una vida de actitudes degradantes que está lejos de los predicados básicos de conducta fraternal y humana que todas ellas tienen por igual.

Más...
Pacer en campo ajeno
"CUANDO ALGUNO HICIERE PACER EN CAMPO O VIÑA, SOLTANDO SU BESTIA DE MODO QUE PAZCA EN CAMPO AJENO, DE LO MEJOR DE SU PROPIO CAMPO, O DE LO MEJOR DE SU PROPIA VIÑA HARÁ RESTITUCIÓN".- (Éxodo 22:5)
El pacer de los ganados se considera como el resultado de vivir al amparo de una ideología o doctrina religiosa que cuida de sus fieles y los mantiene a la sombra de sus principios. La religiosidad concesionaria es la que no hace hincapié en que se siga la forma "precisa y total" de los predicados de la congregación a que pertenecen los fieles de cada una.

Más...
Judaismo cristianismo
Pontificio Instituto Bíblico, Roma (Conferencia dictada el 28 de junio de 2001 en ISEDET)
Es para mi un honor y un placer el haber sido invitado a disertar aquí en ISEDET. Me han pedido que hable sobre los Rollos del Mar Muerto y la luz que estos arrojan sobre el judaísmo y el naciente cristianismo del siglo primero. Trataré, lo mejor posible, de satisfacer sus expectativas. Pero, por un lado, tengo que advertirles lo que probablemente algunos de ustedes ya sepan, que la situación no es tan clara y simple como uno podría esperar. Por otro, no estoy seguro lo que ustedes ya conocen de este tema.

Más...
La esencia verdadera
Entre los enemigos más terribles con que cuenta el ser humano están el orgullo y la soberbia. Estos, a veces, son el producto de un éxito efímero, Son efímeros porque sólo duran lo que puede durar la vida de aquel que obtiene ese pequeño triunfo, que no trasciende. Efímero porque no logra romper la barrera de lo finito para instalarse en lo infinito. Cuando alguien piensa que tiene méritos especiales, se siente triunfador, se siente que ha logrado obtener lo que otros no han podido obtener. Empieza a nacer en esa persona una especie de auto estimación y considera inferiores a otros que no han podido alcanzar la medida de sus logros, pues piensa que otros no tienen la capacidad o no tienen los factores que él tiene que lo hacen especial.
Más...
Nota queremos destacar que los links relacionados que ofrecemos aquí, lo son sólo con el propósito de crear un directorio para los que buscan estas corrientes interpretativas y de ninguna manera implican el respaldo de este sitio con sus puntos de vista y poliza interpretativa o la veracidad de sus informaciones. Nosotros no tenemos control acerca del contenido de estos sitios que aquí presentamos. Los links son regularmente revisados y actualizados y esto no es bajo ninguna circunstancia determinante. Gracias.