Rincón de Dios
Rincones
Rincón Evangélico
Rincón Católico
Rincón Judío
Rincón Budista
Rincón Islámico
Rincón Genérico
Filosofías
Convencionales
Orientales
Contemporáneos
Meditaciones
Meditación Diaria
Consejería
Oraciones
Ayuda Espiritual
Misterios
Grupos
Textos de Ayuda
Publicaciones
Ensayos
Citas Bíblicas
Citas Filosóficas
¿Qué es el Rincón
Lea aquí la Biblia
Editoriales
Meditaciones
Huellas
Motivaciones
Para ser Santo
De la fe y sus raíces
Mensaje a los judíos
Del alma suprema
Simbolismos
"Esta es una interpretación simbólica del libro del       "Génesis" 
Con ello no pretendemos crear discusiones. Solo buscamos mostrar el mensaje encerrado detrás de la letra en las escrituras, vista desde un punto de vista espiritual y simbólico...

Ver más......


Inicio Traductor Chats Filosóficos Buscador Colaboradores Foros Filantropía

Conocimiento o entendimiento

Cada cosa tiene su significado independiente. No se debe mezclar las interpretaciones de las cosas del espíritu con las interpretaciones de las cosas de la carne.

Las cosas del espíritu representan la necesidad de eliminar el cuerpo de pecado, o sea, la conducta de naturaleza animal, por medio de la obediencia a las cosas de Dios, matando el lado pasional de nuestro cuerpo para señalar que no se pertenece al reino animal, sino al reino divino del alma.

No debe confundirse el avance espiritual con el conocimiento de nuevos niveles materiales.
Al abandonar el estado animal, que pugna contra los sentidos, debe manifestarse una nueva intención en la conducta del hombre orientada por su deseo de elevación espiritual.

Pero tampoco debe confundirse la elevación espiritual, con el conocimiento intelectual, ya que el aprendizaje debe ser hecho en el sentido de las cosas que conducen al encuentro con Dios.
No podemos dejar de señalar que el mucho conocimiento no implica la sabiduría. Lo bestial, no es mas que el estado animal haciendo uso de las facultades pensantes y es fácil confundir el conocimiento con el entendimiento.

  • El conocimiento es el producto de las experiencias, donde se adquiere una enseñanza de los errores y se evita el contacto con los mismos, dándole al hombre capacidad para enfrentar las cosas materiales y dominar estados decadentes en el orden material.
  • El entendimiento es el conocimiento y asimilación de las experiencias de las cosas de Dios, donde su utiliza el discernimiento de acuerdo con el Espíritu Santo, tomándose los logros de los que anduvieron por esos caminos con anterioridad dejando plasmados los grados de conciencia suprema provenientes de la idea de Dios.
La astucia y la sagacidad, representan el exceso de conocimientos vanos que el hombre recopila y utiliza para sobrevivir dentro de las cosas del mundo y sus presiones.

Esto lo podemos asociar con el estudio de las cosas del mundo que son las carreras administrativas y educativas que hemos señalado como el conocimiento, ya que está alimentado por conceptos de índole mundano producto de la lucha y las presiones que son la podredumbre o fermento de las cosas naturales de la carne, que son el sustento carnal de nuestra naturaleza animal

Así se hace notorio el hecho de que este "conocimiento" debe ser puesto a prueba comparándolo con los ejemplos de los que transmiten el fuego de los acontecimientos purificantes del Espíritu, hasta tanto se haga la luz del entendimiento.

Esta es la mañana de la luminosidad de las cosas de Dios, ocurriendo día a día, espiritualmente, en la medida de tiempo que Dios marca para Su conocimiento por el hombre.

Los términos están claramente definidos. El hombre está buscando que se den los pasos en el orden establecido. Que no se mezclen las cosas materiales con las cosas espirituales, creando la confusión común de tomar las unas por las otras. Que no se emitan juicios que señalen como divinas las cosas materiales, estableciendo culto a cosas que no tienen valor alguno en el engrandecimiento del espíritu.

Esta es la verdadera intención de todo lo señalado en las escrituras, que son, simbólicamnte, el árbol de la vida que vimos colocado en el paraíso en oposición del árbol del bien y del mal que obra para muerte y perdición.

Nota queremos destacar que los links relacionados que ofrecemos aquí, lo son sólo con el propósito de crear un directorio para los que buscan estas corrientes interpretativas y de ninguna manera implican el respaldo de este sitio con sus puntos de vista y poliza interpretativa o la veracidad de sus informaciones. Nosotros no tenemos control acerca del contenido de estos sitios que aquí presentamos. Los links son regularmente revisados y actualizados y esto no es bajo ninguna circunstancia determinante. Gracias.