Rincón de Dios
Rincones
Rincón Evangélico
Rincón Católico
Rincón Judío
Rincón Budista
Rincón Islámico
Rincón Genérico
Filosofías
Convencionales
Orientales
Contemporáneos
Meditaciones
Meditación Diaria
Consejería
Oraciones
Ayuda Espiritual
Misterios
Grupos
Textos de Ayuda
Publicaciones
Ensayos
Citas Bíblicas
Citas Filosóficas
¿Qué es el Rincón
Lea aquí la Biblia
Editoriales
Meditaciones
Huellas
Motivaciones
Para ser Santo
De la fe y sus raíces
Mensaje a los judíos
Del alma suprema
Cuentos parabólicos
El silencio de Dios
La tinaja rota
Las tres condiciones
Amor riqueza y éxito
Amar es darse todo
El mendigo y los pájaros
Inicio Traductor Chats Filosóficos Buscador Colaboradores Foros Filantropía

Aborto y eutanasia:

El Papa pide luchar contra las muertes silenciosas

(CAMINEO.INFO)- El Papa Benedicto XVI anuncia El respeto del derecho a la vida en todas sus fases y establece un punto firme de importancia decisiva: "La vida es un don que el sujeto no tiene a su entera disposición". Benedicto XVI pidió el pasado martes, 12 de diciembre, luchar contra el aborto, la experimentación con embriones y la eutanasia, así como las muertes silenciosas que atentan contra la paz. Con motivo de la Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el próximo 1 de enero de 2007 y bajo el lema "La persona humana, corazón de la paz", el Papa denunciará "el estrago que se hace con ella (la vida) en nuestra sociedad".

El Papa Benedicto XVI anuncia El respeto del derecho a la vida en todas sus fases y establece un punto firme de importancia decisiva: “La vida es un don que el sujeto no tiene a su entera disposición”. Benedicto XVI pidió el pasado martes, 12 de diciembre, luchar contra el aborto, la experimentación con embriones y la eutanasia, así como las muertes silenciosas que atentan contra la paz.

Con motivo de la Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el próximo 1 de enero de 2007 y bajo el lema “La persona humana, corazón de la paz”, el Papa denunciará “el estrago que se hace con ella (la vida) en nuestra sociedad”.

El Pontífice inició el mensaje ofreciendo sus deseos de paz a todos aquellos que padecen dolor y sufrimiento, a los que viven bajo la amenaza de la violencia y la fuerza de las armas, y también a los niños.

Benedicto XVI dijo dirigiéndose a los niños, “que ellos con su inocencia, enriquecen de bondad y esperanza a la humanidad y con su dolor, nos impulsan a todos a trabajar por la justicia y la paz”.

“Además de las víctimas de los conflictos armados, del terrosismo y de diversas formas de violencia, hay muertes silenciosas provocadas por el hambre, el aborto, la experimentación sobre los embriones y la eutanasia. ¿Cómo no ver en todo esto un atentado a la paz?”.

“El aborto y la experimentación sobre los embriones son una negación directa de la actitud de acogida del otro, indispensable para establecer relaciones de paz duraderas”.

“El deber de respetar la dignidad de cada ser humano, en el cual se refleja la imagen del Creador, comporta como consecuencia que no se puede disponer libremente de la persona”.

“Deseo, hacer un llamamiento apremiante al Pueblo de Dios, para que todo cristiano se sienta comprometido a ser un trabajador incansable a favor de la paz y un valiente defensor de la dignidad de la persona humana y de sus derechos

Nota queremos destacar que los links relacionados que ofrecemos aquí, lo son sólo con el propósito de crear un directorio para los que buscan estas corrientes interpretativas y de ninguna manera implican el respaldo de este sitio con sus puntos de vista y poliza interpretativa o la veracidad de sus informaciones. Nosotros no tenemos control acerca del contenido de estos sitios que aquí presentamos. Los links son regularmente revisados y actualizados y esto no es bajo ninguna circunstancia determinante. Gracias.